La publicidad en el Perú siempre esta en boca de todos, nuestros publicistas son muy creativos y saben llegar a la perfección a sus espectadores. Es tan fuerte el impacto de estos, que a pesar del paso de los años los televidentes aún recuerdan con toda perfección ciertos spots televisivos que marcaron al país.
La creatividad peruana es grande y en la mayoría de los casos efectiva. En este artículo nos centraremos en 5 spots publicitarios de distintas marcas conocidas a nivel nacional. Todos tuvieron su gran momento en la época en la que se estrenaron y a su vez, las marcas detectaron mayor fidelización gracias a las campañas.
Los spots televisivos más recordados de nuestro país
A continuación, te presentamos nuestra selección de los spots televisivos más recordados de nuestro país, estamos seguros que recordarás más de uno.
Claro – «Claro que te clavo la sombrilla»
Se estrenó durante el verano del año 2008, trata sobre una canción pegajosa que todos comenzaron a entonar. Lo realizó la empresa de telefonía Claro, con tan sólo un par de semanas al aire, el spot televisivo ya era toda una sensación y no había peruano que no se supiera la canción. Han pasado más de 12 años desde el estreno del spot televisivo y la mayoría aún lo recordamos con todo y letra.
IDAT – «Monstruo en computación»
El spot televisivo «Monstruo en computación» realizado por la empresa IDAT tuvo tanta acogida y éxito, que tuvo más de 3 temporadas a lo largo de 5 años. Es un caso curioso ya que, muchas personas consideraban que el spot tenía un aire de «hecho en casa» e inclusive poco profesional. Sin embargo, gracias a esto se creó este personaje sólido con alto nivel de recordación, ¿Quién no recuerda al monstruo en computación?. Tanto fue el impacto, que la palabra «monstruo» pasó a ser algo positivo y se logró posicionar en la mente del consumidor de manera correcta sin desplazar a la marca.
Movistar – «Conectados podemos más»
En el año 2010, la conocida empresa de telefonía Movistar, lanzó la campaña «conectados podemos más», parte de ella fue el spot televisivo el cual marcó un antes y un después para la marca. El mensaje trata de cómo el peruano puede darle la mano a otro cuando más lo necesita y, en este caso Movistar sería la conexión entre ellos. El spot televisivo fue tan difundido a nivel nacional, que llegó hasta los lugares más lejanos del Perú, quedándose en la mente del consumidor como «Movistar, conectados podemos más».
BRAHMA – «No pasa»
Probablemente recuerdes la cerveza Brahma, de leve sabor y bajos precios. La marca utilizó personajes conocidos en el país como Carlos Alcántara, el gordo Cassaretto y Miguelito «El Chato» Barraza. El spot da a entender que no cualquier cerveza pasa por la garganta de los peruanos, tiene que tener buen sabor y la consistencia perfecta. Aparece Carlos Alcántara disfrazado de lúpulo combatiendo el «mal sabor» de la otra cerveza, dejando en alto el nombre de Brahma. Pese a que la cerveza Brahma ya no existe en el país, en su momento el spot televisivo causó mucha sensación y sobre todo, la marca logró más ventas.
CPP – «Pinturas de larga vida»
En el año 2010, CPP lanzó un spot televisivo llamado «Pinturas de larga vida», el cuál constaba de una construcción en la cual uno de los trabajadores se confundía de casa y termina demoliendo la equivocada. ¿Por qué sucede esto? Porque, al ser la pintura CPP de larga vida, así la casa sea vieja, se seguirá viendo como nueva. La frase «Era la otra» quedó marcada en la mente del público para siempre, creando una nueva imagen de la marca CPP.
Estos son sólo uno de los tantos spots televisivos más recordados en el Perú, como podemos ver, la mayoría de estos tienen alguna forma de llegar al consumidor de manera personal, con situaciones que cualquiera de nosotros podría vivir. El secreto de la mayoría de spots televisivos peruanos es el insight criollo que le den.
Dejar un comentario