El comercio electrónico se está haciendo cada vez más popular entre los usuarios que buscan comprar de maner práctica y segura. Este tipo de comercio, ofrece a los clientes y a las marcas, la posibilidad de conectarse con el otro de manera digital, sin la necesidad de dirigirse a una tienda física, lo cual reduce de manera significativa la inversión de las marcas en infraestructura y colaboradores. Sin embargo, esto no quiere decir que las marcas no deben invertir en marketing y en diversas estrategias que promocionen su tienda online y más aún, estrategias que logren que las personas que visitan las tiendas virtuales, finalmente efectúen una compra. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo te contaremos cómo se relaciona el marketing digital con el comercio electrónico para alcanzar el éxito.
La función del marketing digital en el comercio electrónico inicia desde el momento de creación de la tienda virtual, ya que las palabras clave y la construcción del URL son piezas clave para que la gente encuentre tus servicios en la red. Sin embargo, aproximadamente el 95% de los compradores en línea no realizan sus compras la primera vez que ingresan a un sitio web. Debido a esto, se deben implementar estrategias de marketing digital para promover la decisión de compra del consumidor. Estas estrategias se dividen en 4 áreas, las cuáles son:
SEM: También llamado Search Marketing por sus siglas en inglés, el cual consiste en utilizar programas de enlaces patrocinados, como Google AdWords y procesos de SEO.
Display Marketing: Se trata de la exhibición de banners publicitarios en blogs y portales web mediante Facebook ads, Display de AdWords y todo tipo de publicaciones pagas de banners en fanpages, blogs y sitios web.
Marketing relacional: Es una de las estrategias de marketing digital para comercio electrónico que está experimentando mayor crecimiento a nivel mundial, esta consiste en la utilización de redes sociales para llegar al público objetivo de manera más orgánica.
Content marketing: Este consiste en la continua creación de contenido digital para publicar en blogs, páginas o sitios web, con la finalidad, de atraer clientes potenciales interesados en el rubro en cuestión.
Estas estrategias de marketing digital, ayudan a los negocios de comercio electrónico a incrementar su presencia online y transformar su tráfico de visitas en clientes que efectúen compras. Por esta razón, es de suma importancia realizar un seguimiento de estas estrategias y reconocer la importancia del marketing digital para la captación de clientes en el mundo digital.
Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender mejor la importante relación entre el marketing digital y el comercio electrónico. Recuerda que la cantidad de competidores en el mundo digital es infinita, por esa razón, todo depende de la estrategia que implementes para sobresalir o pasar desapercibido en el mercado.
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