En el mundo del marketing existen muchas estrategias y muchas de ellas están enfocadas a impactar a la mayor cantidad de personas. Cada medio en particular tiene sus propias estrategias y sus propios objetivos, pero, ¿Te imaginas lo increíbles que sería integrar todos los medios bajo un mismo objetivo en común? Pues, eso ya es posible gracias al cross media – marketing. Si quieres conocer más sobre esto, no te puedes perder este artículo porque te ayudaremos a tener una visión más amplia sobre esta estrategia y te daremos las bases para que la puedes implementar en tu plan de marketing.
¿Qué es el cross media en el marketing?
El cross media marketing, es una estrategia que busca integrar diferentes canales y medios para comunicar algo en común. Esto se realiza mediante la adaptación de un mismo mensaje según el formato y normas de diferentes medios y canales. De esta manera, se logra que un mismo mensaje o campaña llegue a un público más extenso y logre mayor visibilidad. Por ejemplo, estamos empleando cross media marketing cuando publicamos por nuestra cuenta de Instagram un resumen de un vídeo de nuestro canal de YouTube para invitar a nuestros seguidores, a que visiten nuestro vídeo en esa plataforma, también, muchas marcas emplean cross media marketing cuando difunden una misma campaña en diferentes versiones por medio de sus plataformas online y offline, este último ejemplo es muy común hoy en día y ayuda a las marcas a integrar sus canales y medios de manera conjunta bajo un mismo fin.
La importancia de Cross media en marketing
Sea cual sea el objetivo de comunicación que tiene la marca al emplear el cross media marketing, lo que definitivamente conseguirá, es obtener una mayor visibilidad, pues esta estrategia le permite impactar al público de manera masiva y recordarles el mensaje por medio de diferentes plataformas. Esto permite que el pública recuerde más y pueda estar mucho más interesado en el mensaje que se transmite, es decir, esta estrategia es muy favorable para generar curiosidad por parte del público.
El Cross marketing ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que muchas marcas han identificado que sus usuarios se están modernizando y consumen muchos medios y canales a la vez. Por esa razón, el crossmedia marketing, resulta una estrategia muy eficaz para estar presente en diversos medios a la vez.
Ahora que ya conoces todo sobre el cross media marketing, puedes implementar esta estrategia en tu próximo plan de marketing, para lograr mayor visibilidad y cumplir con tus objetivos de marketing. Recuerda que no se trata solo de medios digitales, el crossmedia marketing puede combinar medios off line como la televisión con medios online como Facebook. Todo es cuestión de buscar una relación y concordancia siempre en el mensaje que se desea transmitir.
Dejar un comentario