Quizá has escuchado o leído recientemente que algún determinado artículo se encuentra en tendencia. Ya sea, un peinado o un accesorio de vestir, las tendencias siempre representan lo último, lo más innovador y preferido por el público. ¿Quieres conocer un poco más sobre las tendencias? Mantente atento al siguiente artículo porque te contaremos que son, cuando inician, cuando acaban y mucho más.
Las tendencias son costumbres o inclinaciones que la gente empieza a tomar con respecto al uso de determinado producto en particular. Éstas, al igual que la moda, pueden estar presentes en colores, formas, texturas, ropa, zapatos, etc, pero lo que las diferencia, es que son los consumidores quienes deciden que es tendencia y que no lo es. Es decir, los diseñadores pueden crear e innovar cientos de prendas utilizando distintos patrones, colores y estilos para sus colecciones cada temporada, sin embargo, somos nosotros quienes elegimos qué es lo que será tendencia y que no. Cuando un producto o accesorio se encuentra en tendencia, se vuelve tan necesario para los que siguen la moda, que llegan a surgir distintas versiones del mismo por diferentes marcas y se vuelve un “must” durante la temporada en la que se promociona.
Esto quiere decir, que las tendencias inician cuando un grupo de personas empieza a ponerlas en práctica, esto es más fácil hoy en día, ya que, gracias a las redes sociales, se pueden viralizar estilos y tendencias alrededor del mundo. Pero }, así como inician tan rápido, las tendencias pueden acabar en un abrir y cerrar de ojos. El fin de una tendencia puede ser causado por diferentes factores como el desarrollo de una mejor, el cambio de estación, la crítica de un grupo de personas o simplemente el olvido.
Las tendencias, como todo lo que involucra el mundo de la moda, son efímeras, por esta razón, los diseñadores siempre se mantienen a la vanguardia y procuran crear diversos estilos y prendas para así estar listos en caso surja una nueva tendencia. En la mayoría de casos, los diseñadores buscan inspiración en viajes, modas pasadas o particulares estilos de vida para crear prendas, que con un poco de suerte, puedan ser tendencia de temporada. Además, las grandes cabezas de la moda y marcas globales buscan imponer diversas tendencias con el fin de acelerar las ventas para determinado producto y para esto recurren a la publicidad o a los auspicios de figuras públicas. Pero tranquila, tu también puedes crear tendencia entre tu grupo de amigos, universidad o localidad, no es necesario ser auspiciado por grandes marcas para atreverte a marcar tendencia con tu propio estilo.
Esperamos que este artículo te ayude a comprender mejor todo lo que involucra una tendencia en el mundo de la moda. Como puedes ver, la creación de nuevas tendencias están en las manos de todos nosotros. Empecemos a prestar más atención a la moda y ¿Quien sabe?, tal vez podamos ser nosotros los creadores de una nueva tendencia.
Dejar un comentario