El diseño publicitario es un elemento fundamental para consolidar la identidad de las marcas, ya que la línea gráfica del producto dice mucho de su personalidad, propósito, rubro, público, etc. Por esta razón, todas las marcas tienen colores, letras y signos diferentes que nos ayudan a identificar unas de otras y asociarlas con determinados elementos.
Por ejemplo, las marcas de productos light u orgánicos están asociados con elementos verdes o de la naturaleza, lo cual nos ayuda a recordar que son marcas más naturales y por lo tanto más saludables. Existe tres tipos de diseño publicitario, si quieres conocer cuales son y que caracteriza a cada uno, no te pierdas el siguiente artículo porque te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el diseño publicitario.
El diseño de identidad corporativa
Este diseño es la base para el resto de la comunicación de la marca, ya que es fundamental contar con un diseño de identidad que refleje la esencia de marca, sea fácil de recordar y asociar con el producto. Este tipo de diseño publicitario involucra elementos como colores, tipografía y signo tipos que usará la marca en toda su comunicación.
Los colores ayudarán a los consumidores a identificar la personalidad de la marca, la tipografía permitirá a los consumidores entender el tono de comunicación que la marca quiere transmitir, y los signos o figuras que utilice la marca, podrán ser elementos que ayuden al público a entender el rubro o cualidades el producto.
Diseño de packaging
Este tipo de diseño es muy importante para diferenciar los productos de la competencia. Hoy en día es necesario tener un empaque innovador para llamar la atención de los consumidores y no pasar desapercibidos entre tantos productos que se exhiben en las góndolas. Para este tipo de diseño es importante tener en cuenta dos características fundamentales: practicidad y originalidad. Por un lado, la practicidad porque el empaque del producto debe ser sencillo de utilizar para que el consumidor se sienta cómodo, y por otro lado, la originalidad, porque el empaque debe ser moderno e innovador para atraer a los consumidores de manera visual.
Diseño editorial
Este tipo de diseño se clasifica de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers, avisos en periódicos, revistas, catálogos, banners, etc. El diseño editorial cumple la función de promocionar el producto o servicio de manera visual y ser atractivo para el público sin dejar de lado la línea gráfica de la marca. Es aquí donde los diseñadores dejan fluir su creatividad para crear composiciones que atraigan a los consumidores y los impulse a interesarse por el mensaje y/o producto promocionado.
Como puedes ver, el diseño publicitario es un tipo de diseño muy complejo y es fundamental para comunicar de manera visual lo que es la marca y como quiere que la perciban. Se dice que del diseño publicitario muchas veces depende la campaña, ya que el concepto puede ser muy innovador y creativo, pero si el diseño no transmite eso de una manera atractiva para el público, entonces la campaña puede pasar desapercibida y no lograr el impacto deseado. Es muy importante considerar el diseño publicitario en el proceso de creación de marca, ya que finalmente este transmite de manera visual todo lo que la marca quiere comunicar.
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