Si estás leyendo este artículo es porque sabes lo importante que es tener una marca personal poderosa. Pues, esta tiene el poder de abrirte las puertas del mundo y aumentar tu valor en el mercado. Sí, así como lo oyes, en el mercado.
Porque tu, como el resto de personas en el mundo, eres un producto para el mercado. ¿Suena extraño cierto? Sin importar a lo que te dediques o lo que hagas por la vida, tu marca personal, permite darte un nombre y ser reconocido entre el resto de personas. Así como un producto, por ejemplo, existen muchos lápices en el mundo, de diferentes tamaños, colores, etc; pero estos pasarían desapercibidos al no tener una marca que los represente.
La marca de estos lápices permite que las personas estén dispuestas a pagar más dinero por ellos, y hasta existen personas que tienen marcas de lápices favoritas!! No esperes más, mantente atento al siguiente artículo porque te presentaremos los pasos que debes seguir para tu propia marca personal y empezar a sobresalir entre los demás.
Antes de comenzar a crearla, es importante que entiendas que cosa es una marca personal. Y esta no es nada más ni nada menos que la huella que dejamos en las personas, esa huella no se crea por las cosas que decimos que somos, si no, por lo que las personas perciben que somos. ¿Suena a trabalenguas? Lo que queremos decirte, es que tu marca personal se crea a través de acciones que vayan en concordancia con tu personalidad y esencia de persona, el resultado de estas acciones podrán definir cómo te percibe el resto de personas, por lo tanto, se convertirá en tu marca personal.
Es importante empezar a trabajar en tu personal branding lo antes posible porque consolidarla puede tardar años y requiere de mucha paciencia, para esto, puedes guiarte de los siguientes pasos.
Conocerte
Si tú no puedes describirte en una sola palabra, nadie podrá hacerlo. Es importante que identifiques cual es tu personalidad, qué tipo de persona eres, quien quieres ser, cuál es tu rubro, que es lo que te apasiona, cuál es tu esencia y como todo esto puede alinearse y ser valioso para los demás. Al conocerte, podrás tener claro cual es tu mensaje y como te quieres mostrar al mundo.
Objetivos
Plantear objetivos te ayudará a implementar una estrategia de corto o largo plazo para poder lograrlos. Saber qué es lo que quieres lograr te permitirá tener un camino marcado y le dará sentido a tu marca.
Público objetivo
Conocer los gustos y preferencias de las personas a las cuales dirigirás todos tus esfuerzos de comunicación es sumamente importante. Ten en cuenta que este público tiene que ayudarte a lograr tus objetivos, esfuérzate en comunicarle a personas relevantes para la creación de tu marca personal.
Tono de comunicación
Así como un producto, necesitas un logo, tipografía y colores que te identifiquen. Con esto, será más fácil para los demás, entender cuál es el rubro o personalidad de tu marca.
Herramientas
Hoy en día hay muchas plataformas que te permiten mostrarte al público y crear tu propio contenido. Descubre qué es lo que más va contigo y lo que te hace sentir más cómodo, puede ser crear un blog y escribir tus ideas, hacer videos, videoblogs, fotos, etc. Al descubrir tu herramienta podrás empezar a trabajar en ella y personalizarla hasta hacerla completamente tuya y relevante para tu estrategia de marca.
Recuerda que la marca personal es única y sumamente compleja. No intentes copiar o imitar otras marcas, deja que se muestre tu esencia y valor agregado. No te limites, como la marca es tuya, sólo tú puedes decidir qué es lo que quieres mostrar y cómo lo quieres hacer, Lo importante es recordar tu objetivo y que todas tus acciones estén enfocadas en un fin. Esperamos que esta información te haya servido y puedas empezar a desarrollar tu personal branding de manera exitosa.
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