A pesar de que hoy en día el internet nos provee de mucha información, los libros siempre serán de las fuentes más confiables. La publicidad es muy amplia, tiene espacio para todos, ya seas un estudiante, profesional o sólo un aficionado, leer acerca de publicidad es básico.
Por eso, hemos realizado una recopilación de 10 libros de publicidad que no puedes dejar de leer. Entre ellos encontrarás libros básicos, guías, y tendencias, recuerda que la publicidad se actualiza todo el tiempo, pero, las bases son las mismas. Conoce sobre experiencias, testimonios, casos reales y llénate de aprendizajes de cada uno de ellos.
Publicidad y diseño. Las claves del éxito
Autor: Robin Landa
De los pocos libros completos acerca de diseño gráfico que existe. Ha sido actualizado año a año por Robin Landa, para así, mantenerse actualizado con las últimas tendencias.
Lovemarks: El futuro más allá de las marcas
Autor: Kevin Roberts
El autor, es uno de los mayores representantes de la publicidad en la actualidad. Le dio significado a lo que conocemos como “lovemark” y a raíz el título de su libro, se enfoca en el consumidor y cómo crear un vínculo fuerte a través de las emociones.
La revolución horizontal
Autores: Gonzalo Alonso y Alberto Arébalos
Es un análisis completo de la web 2.0, en un tono amigable y comprensible para todo lector. Sus autores fueron director de comunicación y relaciones públicas de Google y ex director. Aquí encontrarás todos los conocimientos y experiencias que adquirieron a lo largo de los años de sus carreras.
El libro rojo de la publicidad
Autor: Luis Bassat
Su autor es considerado el mejor publicista español del siglo XX. Cuenta con numerosas publicaciones, libros y premios, plasmando su experiencia y consejos en sus libros.
La publicidad sí vende
Autores: Pilar Buil y Pablo Medina
Este libro trata acerca de diez publicista que revolucionaron la publicidad en España, posicionándose como la tercera potencia mundial del sector. Tocan diversos temas como: posicionamiento y presencia de marca, estrategias y cómo dirigir un equipo.
Las claves de la publicidad
Autor: Mariola García Uceda
Si lo que buscas es el éxito, este libro es para ti. Aquí encontrarás las claves de la publicidad, ideal para lectores tanto profesionales, como, principiantes.
Neuromarketing
Autor: Nestor P. Braidot
A pesar de no ser un libro específicamente de publicidad, consideramos que es básico para todo publicista. Conocerás la mente del consumidor, como conocer sus motivaciones y deseos e inclusive, su proceso de toma de decisiones.
No logo: El poder de las marcas
Autor: Naomi Klein
Este libro es un ensayo que explica la influencia de las marcas en la sociedad y como esta se resiste a ellas. La autora, aterriza el ámbito de la publicidad en distintas clases sociales, para así, entenderla desde distintos puntos de vista.
La caída de la publicidad y el auge de las RRPP
Autores: Al Ries y Laura Ries
Para esta ocasión, elegimos un libro que te hará pensar, y replantearte la publicidad. Sus autores te explicarán cómo la publicidad puede ser mejor si va de la mano con las relaciones públicas y ya no como la conocemos tradicionalmente.
Buyer personas
Autor: Adele Reveya
En la publicidad, es vital segmentar tus stakeholders y conocer tu buyer persona, por eso, elegimos este libro para concluir esta lista. Aprenderás a segmentar tu base de datos, a crear contenido de acuerdo a cada buyer persona y sobre todo, a entender todo tipo de cliente.
Y listo, ya tienes diez nuevos libros en tu lista de recomendaciones por leer. Ten en consideración, que nunca dejamos de aprender y de conocer cosas buenas. Así que nunca dejes de leer, aprender cosas nuevas y actualizarte.
Dejar un comentario