En la actualidad, el mercado está en cambio constante, ya sea en tecnología, tendencias o nuevas prácticas. Las empresas tradicionales cada vez optan más por una nueva forma de trabajo para poder resaltar y competir entre ellas. Sin embargo, las startups están dando la hora. Según los especialistas, las start up son el futuro de la producción y el empleo porque son innovadoras, creativas y diferentes.
Al hablar de una startup, nos referimos a un nuevo negocio ya sea en construcción o en proyecto que busca ofrecer un producto o servicio nuevo. Estas start up buscan innovar en todo ámbito pero, principalmente en la tecnología. Se les caracteriza como compañías de capital riesgoso ya que son propuestas nuevas y diferentes a las que el mercado está acostumbrado. Son empresas en las que invertir conlleva a un nivel alto de potencial y riesgo, pero, llegan a tener un nivel de crecimiento bastante significativo.
Las startups son empresas creativas, llenas de ideas innovadoras, por eso te traemos 11 requisitos para crear una startup exitosa:
- Define tu servicio o producto. ¿Qué le ofreces al mercado? Si es algo nuevo, deberás dejar la valla muy alta para que así la competencia futura no la tenga tan fácil. Pero, si es algo ya existente, fijaras porque tu producto o servicio SI y los demás NO. ¿Por qué tu y no los que ya existen?¿Qué te diferencia de los demás?
- Definir tu público objetivo. ¿A quiénes quieres llegar?, ¿Cuáles son sus necesidades no satisfechas? Será clave que analices a tu público y definas tus buyer persona.
- Haz tu tarea, ¿Tu producto llega a satisfacer a tu público objetivo? ¿Sí, no? Aquí tendrás la oportunidad de investigar y conocer mejor a tu público.
- Analiza tus recursos. ¿Qué voy a necesitar para lograrlo? ¿Puedo yo solo? Hacer un análisis de recursos es primordial ya que gracias a eso podrás saber por dónde empezar a la hora de darle inicio a tu startup.
- Define quiénes serían tus posibles clientes, aprende más de ellos. Después de definir tu público objetivo, podrás reducir aún más tu círculo mapeandolos y teniéndolos aún más en cuenta a la hora de tomar decisiones.
- Construye un prototipo. Así sea un servicio o producto, es básico que realices una prueba antes de cualquier lanzamiento. Sobre todo porque te servirá en el siguiente paso cuando busques inversionistas.
- Busca financiamiento, toda startup necesita de financiamiento. Si tú solo no puedes hacerlo, siempre habrá un inversionista interesado. Recuerda que aquí tendrá un papel importante tu prototipo y presentación del producto, ya que a base de eso tus posibles inversionistas tomarán una decisión.
- Arma tu plan y modelo de negocio. Cuando ya tengas el financiamiento asegurado, será momento para que definas que se hará en cada momento. ¿Cuál es el proceso de producción del producto o servicio?
- Crea un plan de lanzamiento. Todo negocio exitoso comienza con pie derecho, no hay nada como un buen lanzamiento. Aquí estará en juego tu posicionamiento en el mercado como nuevo producto o servicio.
Ahora que ya conoces los nueves pasos para comenzar una startup, no esperes más y anímate por tus proyectos.
Dejar un comentario