Las redes sociales tienen un gran impacto en la vida de las empresas, por esta razón, la comunicación entre estas y sus clientes es cada vez más frecuente y amerita una atención especial para que puedan comprender y estar al tanto de que es lo que sus clientes necesitan o qué información les hace falta para poder convertirse de leads a compradores. Debido a esta necesidad, nace el social listening, la cual es una herramienta que permite monitorear los comentarios e interacciones de los usuarios de la empresa en redes sociales. Es decir, gracias a esta herramienta podrás estar al tanto de que piensan, sienten y desean tus clientes en tiempo real. ¿Suena interesante verdad? Si quieres conocer más sobre los beneficios que esto aporta a tu empresa, mantente atento al siguiente artículo porque te presentamos 11 ventajas del social listening para alcanzar tus objetivos.
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El Social Listening ofrece las herramientas para poder escuchar a la audiencia, lo cual permite que un negocio pequeño o un emprendedor puedan hacer publicidad de alto impacto.
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Se puede comprender que siente o piensa el público objetivo sobre los productos o servicios.
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Te permite estar al tanto de los diversos problemas que tenga tu público como falta de información, dudas o quejas para que le brindes una solución.
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Es una herramienta clave para identificar a los influencers de tu público objetivo y poder trabajar en conjunto con el objetivo de acaparar la mayor cantidad de audiencia posible.
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El Social Listening nos permite estar un paso adelante en todas las situaciones, gracias a ello se puedes estar a la vanguardia de los intereses del público y adelantarte a la competencia.
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Ayuda a mejorar el producto o servicio: al estar al tanto de lo que opina el público objetivo, se podrá modificar o potenciar el contenido del producto o servicio en tiempo real.
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Podrás monitorear el aumento o disminución de tu audiencia minuto a minuto y descubrir qué factores se encuentran detrás de cada cambio.
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Se monitorean los sitios webs con la finalidad de poder identificar comentarios, opiniones, referencias de clientes potenciales o de personas influyentes para tu negocio.
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Permite medir los niveles de lealtad y confianza de las personas.
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Permite crear una estrategia para que realizar contenido específico sea útil, atrapante y único para toda la audiencia.
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No hay excusas para no utilizarlo ya que es una herramienta al alcance de todos.
Ahora ya conoces 11 beneficios del social listening, es momento de implementarlo en tu estrategia de marketing digital. Recuerda que además de aportar múltiples beneficios ayuda ha aumentar el nivel de conversión, es decir, incentiva a que muchos seguidores se convertirse en clientes.
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