La redacción de textos publicitarios es cada vez más importante en el rubro de la publicidad, pues de esta manera se recurre al poder de las palabras para persuadir al consumidor hacia la compra de determinado producto. Es decir, el objetivo de un redactor publicitario es vender productos por medio de un mensaje escrito. Esta no es una tarea fácil teniendo en cuenta que los consumidores se encuentran expuestos a cientos de mensajes publicitarios día a día. Por esta razón, en el siguiente artículo te presentamos 9 sugerencias para dominar la redacción publicitaria, de esta manera podrás hacer que tus textos nunca pasen desapercibidos y atraigan toda la atención de tu público.
- Procura investigar muy bien a tu público objetivo. Es importante que antes de empezara escribir, definas a tu lector e identifiques sus necesidades, gustos y deseos. Sin conocer a tu público es muy difícil crear un copy que conecte realmente con ellos y es casi imposible asegurar el éxito de tu texto.
- Sé tú mismo. No tengas miedo a escribir como hablas y ser único. Si tratas de aparentar ser alguien que no eres, podrás dañar la credibilidad de tu texto.
- Trata de ser breve. No es necesario realizar extensas descripciones o utilizar palabras complicadas para impresionar a tu audiencia. Con un mensaje claro, directo y con oraciones ordenadas, podrás impactar en tu público de una manera más eficiente.
- Crea un vínculo con los usuarios. Utiliza las emociones para conectar con tu público, cuenta una historia y crea una conexión emocional con ellos. Es decir, no describas lo que hace tu producto, cuéntales lo que consigues y lo bien que se siente usarlo.
- Utiliza una voz activa. Contagia a los lectores de entusiasmo, expresa en tus líneas emoción sobre lo que estás contando. Evita completamente utilizar una voz pasiva porque eso transmite inseguridad y tiende a ser muy poco persuasiva.
- Nunca olvides editar tus textos. Los textos siempre pueden ser mejor, es por eso que no debes publicarlo sin revisarlo. Lo recomendable es darle un tiempo para dejarlo reposar y volverlo a leer con los ojos frescos para poder realizar correcciones.
- ¡Escribe mucho! La práctica hace al maestro, es por eso que te recomendamos escribir mucho sobre distintos temas y en distintos formatos para que poco a poco vayas encontrando tu estilo, puedas mejorar y aprender de cada error hasta ir perfeccionando tu escritura.
- ¡Lee mucho! Leer a otros redactores y aprender de sus errores ayuda a mejorar la escritura. Empieza a redactar el mismo texto con tu propio estilo, inspírate en sus técnicas y trata de rescatar lo mejor de cada texto leído.
- No existe una fórmula perfecta de redacción publicitaria. Te recomendamos no obsesionarte con ninguna fórmula y dejar fluir tu texto sin seguir los patrones publicitarios de siempre.
Esperamos que nuestras sugerencias te hayan resultado útiles y puedas aplicarlas a tus redacciones, recuerda que en algunas ocasiones “menos es más” y el lenguaje directo es una herramienta fundamental para captar la atención del público de manera directa.
Dejar un comentario