La tecnología avanza a niveles incontrolables, y los expertos en herramientas digitales, marketing y analistas de data no se quedan atrás, pues están aprovechando los avances tecnológicos para conocer a profundidad las preferencias y comportamientos del usuario con las páginas web. Esta nueva tecnología se llama eye tracking, si quieres conocer más sobre esto y entender para qué sirve, no te pierdas el artículo que presentamos a continuación.
Lo primero que debemos entender es en qué consiste realmente el eye tracking. Esta herramienta consiste en un monitor especial que se encarga de lanzar rayos infrarrojos a los ojos del espectador de la página web, estos rayos tienen la capacidad de analizar la dirección en la que se mueve las pupilas del usuario para identificar qué cosa está mirando y con qué orden de prioridad navega por el sitio web en cuestión. Es decir, el eye tracking pretende extraer información del usuario al interpretar y analizar sus movimientos oculares.
Gracias al eye tracking se puede extraer mucha información del comportamiento del usuario, por ejemplo, se puede identificar a dónde está mirando exactamente una persona de forma continua, cuáles son las cosas que le llaman más la atención, que intenciones tiene, que los motiva o desmotiva a interactuar con la página y cuál es el estado de ánimo que presenta la persona al momento de ingresar a la página web. Todo esto ayuda a los programadores y dueños de grandes o pequeñas empresas a identificar si las señales visuales que presentan sus páginas web, conducen a los usuarios a realizar las acciones de compra o suscripción esperadas por ellos.
Teniendo en cuenta la importancia de las plataformas digitales hoy en día, el eye tracking es una solución efectiva que ayuda a las marcas a encontrar un buen posicionamiento web y a interactuar con los usuarios de manera orgánica para brindar con comodidad y eficacia los servicios que ofrecen por medio de estas plataformas. Además, los ayuda a conocer cuáles son las expectativas de sus clientes en base a sus servicios y a conocer de cerca y de forma individual sus preferencias.
Ahora ya conoces en qué consiste el eye tracking, así como los beneficios que este ofrece a la optimización de páginas web. Si tienes la oportunidad de usar esta herramienta, aprovéchala al máximo y podrás optimizar tu página o servicios web para obtener mejores resultados comerciales.
Dejar un comentario