Aquellos usuarios que influyen en las decisiones de sus seguidores en redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube son denominados influencers. Cada uno es experto en algún tema en específico y es así como desarrollan la confianza con sus seguidores.
Los influencers ayudan a las marcas a humanizarse y conectar con ese público al cual no han podido llegar por medios convencionales y pueden abarcan desde grupos muy amplios como: moda y lifestyle, hasta los más disimulados como: músicos experimentales de indie flok.
Es cierto que el marketing con influencers es una de las estrategias más efectivas, así lo demuestra una estadística de “Marketing de Influencers Latinoamérica” de Axon Marketing & Comunications, donde presenta que 4 de cada 10 usuarios en redes sociales han sido motivados por influencers para comprar un producto. Por otro lado, la red social por excelencia para influencers este año es Instagram. No solo por la facilidad con la que se puede subir contenido desde cualquier lugar, sino también porque allí ha surgido una red de estafadores.
Una forma común de estafa en este negocio es la compra de seguidores y vaya que las marcas pican el anzuelo. Los “influencers” de instagram han podido ver una oportunidad de vivir de esto, y hacerlo muy bien, generando contenido para las marcas, pues recíprocamente obtienen invitaciones, colaboraciones, regalos y dinero en efectivo. Con todo ello, ahora tienen prisa por crecer rápido y la mejor manera es comprando seguidores.
Como una mantis orquídea, transforman todo su cuerpo para simular ser una hermosa flor y así poder atraer a sus víctimas. Para ello recurren a las granjas de bots, recolectan montones de comentarios y likes para cada una de las fotos que suben a la plataforma de Instagram. Qué ganas de ser influencer, ¿No?
por – Luis Enrique Tovar Acuña –
El Instituto Peruano de Publicidad – IPP cuenta con carreras en Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual. Si deseas obtener más información, comunícate con nosotros.
Dejar un comentario