Desde pequeños nos enseñaron que mentir está mal, siempre hay que decir la verdad cueste lo que cueste. Sin embargo, parece que nunca se lo hubieran enseñado al juez supremo César Hinostroza quién negó rotundamente haberse reunido con la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Incluso tras la difusión de los audios en los cuales se escucha su voz y en donde se le escucha coordinar un encuentro con alguien referido como “Señora K” de la “Fuerza número uno”, lo niega.
La ciencia conoce aún muy poco acerca de los mentirosos patológicos, sin embargo, algunas de las señales que los delatan son:
- Cambiar sus historias constantemente.
- Defenderse enérgicamente ante cualquier cuestionamiento.
- Olvidar lo que contaron.
Si bien se conoce muy poco de esta patología es claro que Hinostroza es un perfecto candidato a sufrir de ella, poco después de la difusión del audio y a través de Twitter, Keiko Fujimori envió este mensaje:
“Para evitar suspicacias. Sobre el audio en el que se habla de “La Señora” de “K” o de la “Fuerza Nº1” dejo en claro que desconozco tal coordinación y que no existió tal reunión”.
El juez supremo se rehusó a revelar la identidad de la “Señora K”. Según dijo en las grabaciones hay conversaciones referidas a la función jurisdiccional y a su vida privada, las cuales no se deben fusionar por ello exclamó: “No tengo por qué estar dando explicaciones, es parte de mi vida privada y no tengo ninguna obligación de decir con quién me reúno”. Solo faltó que diga: ¡Soy Inocente!
Dejar un comentario