Cuando la actual directiva de APAP tomo el compromiso éramos conscientes que todo el trabajo no podía estar concentrado en una época del año. Es así que nos propusimos trabajar en más iniciativas, siempre buscando cumplir nuestro objetivo de unir a los gremios involucrados en la comunicación comercial, difundir conocimiento y reconocer el trabajo y el talento en los trabajos realizados.
En esa línea, este año gracias a la unión de PROMPERU, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario, y APAP y luego de meses de trabajo hemos logrado que la MARCA PERU esté presente por primera vez, en el mundial de las ideas, CANNES 2018, tal como en años anteriores lo han hecho otros países de la región como México y Brasil.
El objetivo de esta acción conjunta fue mostrar a la industria mundial de las comunicaciones, la riqueza de locaciones, capacidad técnica y talento creativo con el que cuenta el Perú y motivar que futuras producciones sean realizadas en nuestro país.
Es así que mientras, en simultáneo se jugaba la copa mundial de fútbol, estas tres organizaciones trabajando en equipo logramos, una gran visibilidad de la marca Perú en Cannes 2018, con la campaña “Perú Hacking France”, Un evento que contó con gran asistencia y que se promociono usando las botellas de agua brandeadas, que se ofrecen en el Festival, uso de la base datos, y la presencia de un panel gigante en el edificio del Palais, que congrega a decenas de creativos y productores del mundo.
Otro punto a destacar en el Festival de este año y con relación a nuestra Semana de la Publicidad 2018 es que varios de nuestros speakers invitados tuvieron una presencia protagónica en Cannes 2018, hablamos de Ciro Sarmiento, Presidente del Circulo Creativo Latino; Daniel Lobaton, que se llevó el Grand Prix en film y el león de Titanio, por su trabajo para la campaña de Tide y Sergio Gordillo; Líder de AFRICA, agencia que ocupo el primer lugar en el ranking de los premios de nuestra región.
Estos Hechos nos dejan algunos aprendizajes que me parece bueno compartir:
1. Tan tan importante como generar acciones y movimientos es darles continuidad.
2. Que aun haciendo las cosas bien, todas siempre se pueden hacer mejor, pero lo importante es construir desde lo positivo.
3. Que unidos tanto personas, empresas y gremios podemos lograr grandes cosas en beneficio de todos.
4. Que el movimiento se demuestra andando y no solo hablando.
Y vuelvo a usar la frase de JFK, porque me parece una pregunta que siempre debemos hacernos: “no preguntes que hace la industria por ti, pregunta que estás haciendo tu por la industria”.
por – Luis Enrique Tovar Acuña –
El Instituto Peruano de Publicidad – IPP cuenta con carreras en Ciencias Publicitarias, Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual. Si deseas obtener más información, comunícate con nosotros.
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