Va a depender exclusivamente de ti el pasar las vallas que encuentres y que estas no signifiquen un obstáculo; muchas veces, nosotros mismos rebajamos nuestras metas, porque no nos creemos capaces de alcanzarlas y nos despojamos de una competitividad que deberíamos tener.
Lo que uno quiera lograr tiene que irlo construyendo porque no nace de la noche a la mañana; alcanzar lo deseado no es instantáneo y supone luchar por obtenerlo.
Lo que puede parecer una frase manida, como “Sin esfuerzo no hay triunfo”, es una realidad que tendremos que enfrentar. Costará conseguir algo, pero en ese costo, que es el esfuerzo, está aquello que hace valioso el triunfo.
La carrera publicitaria es una carrera con vallas cada vez más altas, que tú mismo estás de acuerdo en que existan. Necesitarás un esfuerzo constante y siempre mayor. Necesitarás tener fe en tus capacidades y confianza en tu destreza. Correr y saltar vallas cada vez más altas implica concentración y sacrificio. Como todo buen atleta, debes saber que nada es gratis ni se regala y que cada centímetro hacia adelante y hacia arriba, cuesta.
Es tu oportunidad: correrás más que los demás, saltando vallas cada vez más altas y ganarás. Sería un desperdicio que te quedaras entre el público aplaudiendo a otros.
Manolo Echegaray.
Dejar un comentario