Seguro que a muchos el término “Search Engine Optimization” pueda resultarles extraño pero sí leen SEO, seguro que saben a lo que nos estamos refiriendo. Trabajar y optimizar el SEO se ha convertido en uno de los retos del sector ya que un buen trabajo del mismo nos permitirá conseguir el buen posicionamiento de nuestros contenidos.
Como sucede con casi prácticamente todo en el mundo de la tecnología, lo que se aplicaba el año pasado en las estrategias de marketing online es muy probable que ya no sea válido este año debido al constante cambio al que está sometido el sector. Es por esto que con la entrada de cada nuevo año usted debe reevaluar sus estrategias y comprobar cuáles funcionan y cuáles no.
Para ayudarle en esta tarea, a continuación le ofrecemos siete estrategias bastante efectivas que usted debería poner en práctica a lo largo de este 2015.
- Optimizar la búsqueda móvil
De acuerdo a los datos ofrecidos por un reciente estudio de Global Web Index realizado en base a 170.000 adultos procedentes de 32 mercados, el 80% de estos poseía un smartphone y el tiempo medio que utilizan el mismo cada día asciende a 1,85 horas.
Casi el 50% de todo el tráfico de Google ya procede del móvil por lo que debe prestar más atención que nunca a su web móvil. Ahorre a sus usuarios molestias y trabaje sus contenidos en base a los conceptos del responsive design y no olvide utilizar las herramientas que Google le ofrece para adaptar su URL al móvil.
- Céntrese en grupo de palabras clave
El SEO ha evolucionado a lo largo de los años más allá de las palabras clave así que ¿cómo podemos saber qué palabras son las que nos van a ayudar a posicionar nuestros contenidos?
Cue es una herramienta que funciona de forma similar a Rank Tracker y que cuenta con una función que nos sugiere palabras clave recogidas a través de 17 plataformas lo que reduce notablemente nuestro trabajo. Esta herramienta da prioridad a las estrategias basadas en la dificultad y además debe recordar que puede que su audiencia móvil puede no estar buscando los mismos conceptos que su audiencia general de escritorio.
- No ignore a las redes sociales
Una presencia activa y de calidad en redes sociales como Facebook, Pinterest o Twitter es muy importante ya que le objetivo es conseguir posicionar nuestra empresa, marca y contenidos en todos los lugares que podamos y en los que se encuentren tanto nuestros usuarios como aquellos que puedan llegar a serlo.
- Cuidado con los cambios de URL
Un auditoría de su sitio web puede durar varios días y requiere la utilización de varias herramientas incluso aunque su site pueda presentarse como limpio y ágil. Website Auditor le ayudará en esta labor ahorrando tiempos y costes.
Antes de realizar cualquier cambio debe recopilar todas las sugerencias y ver las mismas junto a un webmaster para que le aconseje sobre las posibles consecuencias y problemas de introducir cambios en las direcciones URL.
- No se preocupe por las cosas pequeñas
El SEO ayudará a que su imagen de marca sea mayor pero seguro que sí navega en profundidad a través de los datos puede encontrar pequeños fallos en algunas entradas o subtítulos en materia de SEO pero no se agobie y piense que es imposible tener controlados todos los detalles al 100%.
- Piense en sus clientes y sus usuarios
Debe tener en cuenta que la gente busca prácticamente cualquier tipo de cosa en internet por lo que debe tener muy claro quiénes son sus clientes y usuarios para saber cómo dirigirse a los mismos.
Analice su sector de actuación e intente encontrar las palabras claves con las que puede hacer que sus contenidos se posicionen de mejor forma en las búsquedas de estos.
- Enlaces externos
Una técnica que no ha cambiado en el cada vez más amplio mundo del SEO son los enlaces entrantes a su sitio que nos ayuda a generar tráfico de referencia y aumentar el SEO. Lance sus contenidos y productos a personas relevantes del sector en el que se enmarcan los mismos como por ejemplo expertos o periodistas para conseguir generar tráfico.
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