¿Alguna vez se han puesto a contar cuántos productos nuevos se lanzan al mercado cada año? ¿Cuántos productos se venden en los supermercados o cuántos productos realmente utiliza una familia? Nosotros tampoco. Son demasiados y la competencia que hay es cada vez mayor, día a día, año tras año la cantidad de nuevos productos se incrementa, el mercado se satura y el éxito es cada vez más difícil.
Es por eso que el lanzamiento del producto es un momento crucial para garantizar que su ingreso al mercado será como deseamos. Les dejamos 5 tips a tener en cuenta en caso se vean en esta situación en el futuro.
1.- Notas de Prensa
Una nota de prensa es artículo que se envía a los medios para anunciar un evento o lanzamiento. Puede sonar anticuado, pero es realmente útil si se utiliza de una manera creativa e innovadora que haga que tu producto llame la atención desde el primer momento, como hizo Chevrolet cuando lanzo su nuevo Cruze 2016 (http://goo.gl/vFP0VA).
2.- Condecoraciones
Puede que nuestro producto sea nuevo, pero eso no quiere decir que no pueda ser premiado. Mostrar reconocimientos en el empaque ayuda a generar valor a nuestro producto y mayor aceptación por parte del público.
3.- Se obvio en lo innovador
Un producto innovador es mucho mejor que uno del montón. Hacer hincapié en lo novedoso del producto puede traer muy buenos resultados. Imaginen Coca Cola y su Plant Bottle; el producto es el mismo, pero su empaque es novedoso. Eso le da una ventaja sobre el resto. Piensa qué puedes resaltar.
4.- ¿Qué tal un live stream?
Hacer un lanzamiento en vivo ya no es tan complicado como lo era hace 5 años. Con el avance de la tecnología cualquier persona con un smarthphone puede hacerlo. Aplicaciones como Meerkat o Periscope te permiten transmitir en vivo a tus seguidores en Twitter, aprovecha estas herramientas y realiza una activación que todos puedan ver. Asimismo es importante que el equipo tenga con conocimientos sólidos de comunicación audiovisual para estar más cerca al éxito.
5.- Contacta Influenciadores
Ya sean actores, modelos, o usuarios reconocidos de redes sociales. Tener gente que quiera hablar de tus producto, hablar de sus bondades, de lo que lo diferencia del resto y le de exposición es algo vital en el mundo actual. Lo importante es lograr que parezca algo natural, que invite a probarlo y genere un boca a boca.
Ya sabes, sigue estos consejos y tendrás el éxito más cerca, siempre además de una buena estrategia de branding.
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