El auge y desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de vender. Así, cada vez son más los consumidores que optan por el entorno online para realizar sus compras y, dentro de este, las aplicaciones móviles están causando furor entre los clientes. Ello se debe al alto porcentaje de penetración de los dispositivos móviles en la sociedad, así como a las inmejorables ventajas que estos mecanismos ofrecen a los clientes.
Es por ello que las marcas, y con especial atención los retailers, deberían prestar más atención al comportamiento de los usuarios en el entorno online y confirmar sus métodos de compra. Así constatarían la incidencia que tienen las aplicaciones móviles en la actualidad, estrategia por la que deberían apostar si su intención es mantener su ritmo de ventas, aumentarlo y mejorar la experiencia de los clientes a través de ellas.
Por eso, a continuación analizamos siete razones por las que las empresas dedicadas al sector del retail deberían contar con una app entre sus estrategias de marketing digital.
Apuesta de la competencia: Toda empresa debe estar atenta a lo que hace su competencia, más si esta está desarrollada y categorizada como ocurre en el sector del retail. Asimismo, hay que tener en cuenta que la apuesta por las aplicaciones móviles en este grupo de empresas es una realidad. Basta con analizar los informes de la penetración de estas soluciones entre el sector.
Percepción de los consumidores: Las aplicaciones móviles son un software que causa furor entre los usuarios de dispositivos móviles, independientemente de que estos cuenten con un smarthphone o con una tablet. Así, basta con echar un vistazo a las pantallas de los clientes para constatar esta afirmación. Y lo mejor de todo es que la tendencia no deja de crecer, tanto en posesión.
Aumento de la conversión: En la misma línea, las empresas del retail deben tener en cuenta el potencial de las aplicaciones móviles en lo que respecta a su tasa de conversión. Asi, según un reciente informe del IAB estadounidense, el 40% de los encuestados que dijeron haberse descargado alguna aplicación de retailers reconocio que había comprado en más de una ocasión productos de esta compañía.
Del mismo modo, el 46% señalo que la aplicación les causó una tendencia mayoritaria a visitar la tienda más a menudo, por lo que la apuesta por el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles en este ámbito comercial es sinónimo de aumento de sus ventas a través del entorno online.
Instantaneidad: El desarrollo de una aplicación móvil permite a las empresas informar inmediatamente a los usuarios de una información relevante, asi como de actualizaciones y otras noticias que se hayan producido recientemente en el ámbito de la organización. Basta con desarrollar el software con estas funciones y poder lograr una comunicación mucho más fluida con los clientes.
Esto lo agradecerán, ya que se ahorraran consultar a la empresa sobre los cambios producidos. De la misma forma, a través de las apps las empresas pueden modificar más rápidamente sus catálogos y ofrecer más información útil a los clientes.
Mejora de la experiencia en la tienda: La experiencia del cliente puede ser mejorada a través del desarrollo de una aplicación móvil. De hecho, iBeacos actualmente ayuda a identificar a los clientes de Apple en sus tiendas, lo que le permite saludarles a través de la aplicación. Asimismo, este software les permite guiarse a través de las tiendas, les proporciona información sobre los productos y les informa sobre promociones, ofertas y descuentos.
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