Ser diseñador gráfico puede ser un trabajo muy divertido porque puedes dejar fluir tu imaginación y representar mediante diseños diferentes sensaciones, ideas e información de una manera impactante. Nosotros sabemos que detrás de toda la magia del diseño, siempre pueden haber momentos de frustración, e incluso del famoso “apagón creativo”. En esos momentos en los que ninguna idea parece suficiente y sientes que todo te sale mal, lo que necesitas es una buena dosis de inspiración, referencias y mucha creatividad. Por esa razón, en este artículo te presentamos 10 libros de diseño gráfico que no puedes dejar de tener, ya que serán tu mejor aliado para lidiar con esos momentos en los que necesitas que la magia del diseño vuelva a ti.
Con el propósito de ofrecer una recopilación para todos los gustos y necesidades, entre los libros de esta lista encontrarás, algunos enfocados al color, otros a la tipografía, algunos estarán más enlazados a inspirar, etc. Recuerda que siempre es bueno tener una mirada de expertos y conocer sus técnicas y recomendaciones para poder definir y trazar nuestro propio estilo en diseño gráfico.
Las leyes de la simplicidad
Escrito por John Maeda, artista visual y científico informático. En este libro, el autor explica cuáles son las 10 leyes de la simplicidad y afirma que la simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico. Definitivamente un libro muy valioso para quienes practican la filosofía de “menos es más”, la cual, como ya sabemos, es fundamental para el diseño.
Psicología para creativos, de Frank Berzbach
En este libro, podrás aprender diversas técnicas para mejorar tu rendimiento y aprovechar al máximo tu tiempo libre. Si te sientes frustrado o muy cargado de diseños pendientes, este libro te ayudará a conservar el ingenio y ser más productivo.
Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma, de Adrian Shaughnessy
En este libro, al autor utiliza su propia experiencia para aconsejar a los lectores sobre cómo tener una carrera de diseño gráfico rentable, realizando trabajos que te llenen en alma y te hagan feliz. Además, el autor cuenta cuales son los pasos a seguir para crear un estudio de diseño desde cero y lograr grandes resultados.
Manual de tipografía, de John Kane
Definitivamente, este libro es básico para todos los estudiantes o diseñadores gráficos. En él podrás encontrar los principios básicos de la tipografía, además podrás conocer su historia y técnicas para aplicar en la práctica.
Psicología del color, de Eva Heller
En base a sus experimentos, la psicóloga alemana Eva Heller, explica cómo pueden relacionarse los colores con los estados de ánimo y sensaciones. En definitiva, este libro aporta una gran canidad de datos interesantes que podrás poner en práctica para impactar de manera eficaz en tu público mediante el diseño.
Diseño de logos, de David Airey
Aunque el título suene muy básico o clásico, la obra es una guía muy completa para diseñadores que quieran comprender a profundidad todo sobre el proceso de creación de logos, y sobre las principales características de estos y su asociación con la esencia de la marca.
El libro de ideas para el Diseño Gráfico
Este libro, escrito por cincuenta maestros del diseño, reúne los elementos fundamentales del diseño grpafico, de una manera clara y directa. Es el libro ideal para conocer las mejores ideas creativas, diferentes perspectivas y opiniones de los mejores diseñadores.
Diseño Gráfico Fundamentos y Prácticas 2018
Las tecnologías, los estilos, la moda y necesidades cambian con rapidez en el mundo del diseño, por esta razón, esta sexta edición, presenta una nueva manera de ver el diseño, adaptado a las necesidades y estilos de los últimos años. Con este libro podrás tener una mirada al diseño actual y despedirte de técnicas o estilos que ya pasaron de moda.
Símbolos, de Angus Hyland y Steven Bateman
La mejor manera de refrescar las ideas para pensar y descubrir nuevas formas, es observando una colección de más de 1.300 símbolos de todo tipo. Prestar atención a los detalles de cada uno de ellos, es una buena forma de inspirarnos para crear formas simples. para inspirarnos a la hora de crear formas simples que cuenten mucho. Angus Hyland y Steven Bateman son sus autores.
Designing Brand Identity: An essential guide for the whole branding team”, de Alina Wheeler
Este libro, es conocido en español bajo el título “Diseño de marcas”. Este libro explica cómo crear una marca desde cero y cómo impulsar o ”salvar” una marca que ya existe. Este libro debería formar parte de la estantería de todos los diseñadores, pues, resulta más claro el camino para diseñar, cuando una marca tiene una esencia definida y una personalidad de marca muy bien establecida.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a identificar los libros básicos que todo diseñador gráfico debe tener, además, esperamos que alguno de estos te sirva de inspiración o de guía para seguir mejorando en el complejo mundo del diseño gráfico.
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